¿Que es AndesNomade?

Es un equipo multidisciplinario de deportistas que busca mejorar y potenciar el turismo de aventura y cultura de montaña de forma sustentable e innovadora en Chile. 

Realizamos intervenciones

Creamos una planificación e infraestructura de montaña en lugares de potencial desarrollo turístico deportivo que presentan problemáticas en la cordillera de los Andes. 

Experiencias deportivas

Construimos participativamente con los usuarios y la comunidad local. Entregando herramientas en base al deporte de montaña.

Asociatividad

Trabajamos junto a los actores relevantes para realizar estas intervenciones de manera más eficaz, integral y pertinente.

Promoción de intervenciones

Documentamos y difundimos el proceso para promover la cultura de montaña y la intervención realizada. Facilitamos información mediante mapas interactivos dando a conocer  los actores relevantes del turismo de aventura en la zona. 

Objetivos

Disminuir el deterioro del medioambiente

Potenciar el deporte consciente

Promover la identidad

economía local

¿Cómo lo hacemos?

Estudio previo

Elegimos una zona en riesgo de la Cordillera ce los Andes, realizamos un análisis del lugar y conocemos la comunidad y los deportes que se pueden practicar. Descubriendo las problemáticas para abordar y contribuir con el desarrollo seguro y sustentable del deporte en el lugar. 

Planificación - Diseño 

Creamos un portafolio de pequeñas intervenciones de gran impacto (social, deportivo y medioambiental) necesarias de acuerdo a la planificación realizada. Elaboramos propuestas de diseño incluyendo un presupuesto y plazo estimado.

Levantamiento

Facilitamos información mediante mapas interactivos dando a conocer las futuras intervenciones y los actores relevantes del turismo de aventura en la zona.

Articulación

Articulamos actores relevantes para el financiamiento, gestión y acceso de las intervenciones.

Contamos con donaciones a través de nuestra pagina web.

Construcción

Construimos la intervención de forma integral con la comunidad, usuarios, deportistas, voluntarios y colaboradores, a través de una experiencia deportiva que busca crear un impacto educativo en los participantes. 

Difusión

Documentamos y difundimos el proceso para promover la cultura de montaña y la intervención realizada. Entregándole reconocimiento a los colaboradores y patrocinadores del proyecto que hicieron nuestra visión una realidad. 

contacto@andesnomade.com

(+569) 77549715

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2020 AndesNomade.