¡Hazte parte del proyecto Apu Wamani!

Apu Wamani

Región metropolitana

El proyecto Apu Wamani ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, en la comuna de Lo Barnechea, toma su nombre en honor al hito del cerro El Plomo, llamado así por el imperio incaico que significa guardián del valle del Mapocho. 

Tras el rápido crecimiento del turismo en la zona y su cercanía con la capital, se presenta una falta de planificación e infraestructuras en la zona. Considerando también la falta de información y poca cultura de montaña del usuario. Aparecen importantes problemáticas medioambientales, perdida de la identidad del pueblo de Farellones y una gran cantidad de accidentes y extravíos. 

El proyecto, tras un análisis profundo del lugar y sus habitantes, se basa en una planificación y ordenamiento territorial la cual con pequeñas intervenciones de gran impacto (social, cultural, medioambiental y deportivo) genera un mejoramiento en la zona. Trabajando en base a la metodología de acupuntura urbana se combaten las problemáticas existentes y se contribuye con infraestructura para el deporte de montaña del lugar. 

Infórmate de las rutas, refugios y las intervenciones en..

Conoce las intervenciones en las que puedes ser parte...

Boulder Farellones

Señaléticas

Zona escalada

Señaléticas

Piuquenes-Plomo

contacto@andesnomade.com

(+569) 77549715

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2020 AndesNomade.